Cosas de Discogs

Página 2 / 4
 
melon kicks
(@melon-kicks)
Hostelero Leonés

@el-panoli-optimista

Podría parecer un precio ajustado a esa condición, la cosa es que nunca hubiera comprado en discogs (igual en directo, sí) un Lp catalogado como P o F

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2021 7:58 am
juanconmiedo
(@juanconmiedo)
Miembro desde 1970 Autores
Respondido por: @melon-kicks

A ver ahora si podéis ver las fotos y así juzgáis mejor

https://ibb.co/SJQSbLS

https://ibb.co/HHk9kMD

hmmm, escríbele antes con el link de las fotos como recordatorio. según lo que te responda ponle el voto. lo del hermano es una putada, pero como han comentado, no tiene nada que ver, si no tendríamos que aceptar porque sí que nos vendiesen purria en momentos de desgracia ajena.

 

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2021 9:35 am
UHF
 UHF
(@uhf)
Hostelero Leonés

Lo único que tiene el disco es esa pintada (y posterior intento de borrado/estropicio) en la portada? Quizá un P o F, no, pero un G o G+ igual sí que sería (ver definición en el link). En cualquier caso, lo del hermano, aunque triste, no tiene nada que ver aquí. In my opinion, a ver si le puedes sacar que te devuelva algo de pasta o que te permita devolverlo (aunque esto último es un poco movida para ti). Faltaría saber lo que te costó y lo que piden otros vendedores por el disco en su condición real.

https://blog.discogs.com/en/how-to-determine-the-condition-of-a-vinyl-record/

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2021 1:55 pm
melon kicks
(@melon-kicks)
Hostelero Leonés

@uhf

Seguramente tengas razón con la graduación y sí, seguramente el ajuste de precio no debería ser muy grande teniendo en cuenta su precio en otras condiciones. Yo he pagado 20€ + envío y veo una copia VG+/VG+ por 35€ el más barato y otra totalmente Mint por 60 €

Voy a esperar a ver qué contesta y me conformaré con lo que me diga, aunque si no responde o me dice que me peine, el negativo lo tiene fijo

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2021 4:11 pm
NanoColl
(@nanocoll)
Zarzas de Soria
Respondido por: @el-panoli-optimista

Hace unas semanas os preguntaba que más o menos cuanto tardaba en llegar un pedido desde el Reino Unido.

Bueno, pues al cabo de un mes me puse el contacto con el vendedor, se sorprende que el paquete no haya llegado, pero es correo ordinario y a saber lo què ha podido ocurrir, me pide que espere un par de semanas más y que si no lo recibo me devuelve la pasta.

Yo que soy una persona que siempre piensa bien de los demás, espero cuatro semanas más y nada. Me vuelvo a poner en contacto con el y en cuestión de dos minutos me había ingresado el dinero. Bien por él.

El caso es que dos días después voy a mi antigua vivienda a recoger correo atrasado y ¡zasca! allí estaba el paquete (buzón grande y sin llave, el cartero no tiene problema en dejar nada).

Claro, yo le vuelvo a ingresar la pasta. Él no daba crédito de mi honestidad.

 

Doblo la apuesta de horadez disqueril. Hace unos años la cartera dejó en casa unos paquetes de discos. El caso es que como la señora todas la semana me deja discos se confundió y me dejo un paquete de discos que iba dirigido a otra persona. Por suerte, como en la caja ponía la dirección fui a su casa con la idea de llevarle su paquete. En este tipo de casos suelo pensar que en la misma situación me gustaría que hicieran los mismo conmigo. La casa estaba un poco a tomar por culo. Llego después de un buen paseo y llamo. No contestan. Sigo llamando. Nada. Después de 10 minutos esperando que entrara algún vecino a algo ya estaba a punto de irme de nuevo a casa cuando justo, entra una señora mayor al portal. Le pregunto si conoce al chico de la dirección del paquete. Y me quedo de piedra cuando me dice que sí, pero que últimamente va poco por el piso desde que su mujer y su hijo murieron en un accidente. Me quedé bastante flipado y shockeado pero vaya, ya estoy dentro, subo al piso y dejo el paquete apoyado en la puerta con la esperanza de que cuando el dueño del paquete y los discos llegue a casa sigan allí.

En fin, esa fue mi pequeña aventura.

 

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2021 2:17 am
Manitoba
(@manitoba)
Miembro desde 1970 Autores

Qué buena historia Nanocolli! 

Me ha recordado una chorrada que me pasó hace un tiempo (no tiene nada que ver con la sucia movida de los discos). 

Soy tremendamente despistado y un día que venía de la compra, aparqué en el garaje, saqué las bolsas por la puerta del copiloto y me piré con la puerta abierta de par en par. Al día siguiente, me encuentro un post-it en la luna de un vecino que no conocía (mi edificio comparte garage con bloque adyacente y se accede desde los dos) advirtiéndome del despiste, algo así como “Hola, soy el vecino del 3a del bloque 7. Te habías dejado la puerta abierta”.

Bajé al súper, compré una tableta de chocolate y me colé en su portal. “Era lo único que me cabía por el buzón. Gracias. El despistado del 3G del bloque 6”. 

A los dos años más o menos se me presenta un gordaco en el garaje y me agradece el gesto. Yo ya ni me acordaba. Creo que acerté con detalle. 

 

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2021 7:18 am
juanconmiedo
(@juanconmiedo)
Miembro desde 1970 Autores

@nanocoll mis dieses a usted!

@manitoba a los dos años se presentó un señor gordaco ... y si hace dos años no estaba tan gordaco? y si no le gustaba el chocolate? y si por regalarle una tableta le has vuelto adicto... y gordaco? 😉 jajajaja!

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2021 9:51 am
el panoli optimista
(@el-panoli-optimista)
Miembro desde 1970

@nanocoll

Jodó! Esa historia merece ser seguida....acércate un día a preguntar hombre.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/04/2021 11:52 am
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

15.000.000 de dijcos en la base de discogs 657 años para escucharlos todos.....

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2022 9:33 pm
melon kicks
(@melon-kicks)
Hostelero Leonés

Discogs dando empleo a la juventuZ enferma española:

 

https://www.foroazkenarock.com/t67685-oferta-empleo-para-grabadores-de-discos-en-una-de-las-principales-tiendas-de-discos-de-discogs?highlight=discogs

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2022 10:30 pm
disorder
(@disorder)
Bien de pies Admin

@melon-kicks

 

Buauajajajaja

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2022 8:05 am
Manitoba
(@manitoba)
Miembro desde 1970 Autores
Respondido por: @weedian

15.000.000 de dijcos en la base de discogs 657 años para escucharlos todos.....

Ahí está la eterna contradicción del coleccionista. Como decía Gregg Kostelich, del que he visto unos vídeos de su colección donde he pasado de la sorpresa inicial, a la estupefacción y terminando en la carcajada sucnor ante el tremendísimo desfase de la cantidad de discos que tiene este hombre, cuando le comentaban que no podría escuchar tantos discos ni en veinte vidas contestaba él, "ya, pero si hoy me apetece escuchar éste aquí lo tengo".

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2022 8:42 am
juanconmiedo
(@juanconmiedo)
Miembro desde 1970 Autores
Respondido por: @melon-kicks

Discogs dando empleo a la juventuZ enferma española:

 

https://www.foroazkenarock.com/t67685-oferta-empleo-para-grabadores-de-discos-en-una-de-las-principales-tiendas-de-discos-de-discogs?highlight=discogs

en algete, no me jodas hombre!!!

by the way: ayer retomé mi proyecto "beatles en elepé dmm" y volví a flipar con la cantidad de ediciones rusas del "a hard day's night"... o les vuelve loco este disco, o se vuelven locos intentando subir ediciones a discogs, o se vienen mergings por duplicidades a gogó.

 

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2022 9:19 am
Manitoba
(@manitoba)
Miembro desde 1970 Autores
Respondido por: @juanconmiedo
Respondido por: @melon-kicks

Discogs dando empleo a la juventuZ enferma española:

 

https://www.foroazkenarock.com/t67685-oferta-empleo-para-grabadores-de-discos-en-una-de-las-principales-tiendas-de-discos-de-discogs?highlight=discogs

en algete, no me jodas hombre!!!

by the way: ayer retomé mi proyecto "beatles en elepé dmm" y volví a flipar con la cantidad de ediciones rusas del "a hard day's night"... o les vuelve loco este disco, o se vuelven locos intentando subir ediciones a discogs, o se vienen mergings por duplicidades a gogó.

 

Expláyate anda. ¿De qué va e proyecto ese?

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2022 9:23 am
juanconmiedo
(@juanconmiedo)
Miembro desde 1970 Autores

@manitoba creí que ya lo había contado en su día. lo intento resumir:

- lo que tengo de los beatles del "periodo azul" lo tengo en cedele.

- del "periodo rojo" tengo dos elepieses y un cedele.

- el toc me pide que el "periodo rojo" lo complete en plásticos.

- serían "a hard day's night", "help!", "for sale" y cambiar la copia en cedele del "revolver" por una en elepé.

- el resto, los dos primeros, nunca me gustaron, son discos de versiones de rockandrolles cutres... esto es así... así que pasando.

- resulta que tengo el "rubber soul" en un elepé noventero pero que suena muy bien.

- lo que diferencia esta edición de otras es que fue masterizada con el dmm, "direct metal mastering".

- no voy de sibarita ni me motiva la masterización per se, pero es lo que distingue estas reediciones de otras... y las gentes del foro ese de audiófilos parece que las tienen en buena consideración.

- así que ahora viene lo divertido que es hurgar en discogs, localizar las reedis esas y, si es posible, encontrar un único vendedor a un precio asequible.

- hace un año encontré a un italiano que tenía tres de cuatro (le faltaba el "revolver") a 25 euros la pieza... y pasé de él porque ni me convencía el precio ni el tener que seguir buscando el disco restante.

- y hace un par de días recordé que este mes tengo paga extra y me apunté en un papel "proyecto beatles buscar dmm en discography" y a ver si el curro, que últimamente va intensito, deja algún hueco y me pongo.

- en resumen: nada que no haya hecho un forero medio en algún momento de toc musical.

😉

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2022 12:54 pm
Página 2 / 4
Compartir: