Grupos indies con nombres pedantes

 
Manitoba
(@manitoba)
Miembro desde 1970 Autores

El otro día hablaba con un miembro aquí sobradamente conocido, que no conocidamente sobrado, que también, sobre la petulancia indie en bautizar los nombres de los grupos cuando en el rock'n'roll es todo lo contrario: los chicos, los furtivos, los nativos... Me imagino que hay una búsqueda por volver a las raíces (los salvajes, los brincos, etc) y una frescura y desafectación que a los otros les falta. A mi, que soy tendente al odio africano solo por el placer de criticar, es algo que siempre me ha puesto enfermo. Por ejemplo:

- Pauline en la playa: Rohmer

- Muy Fellini: Fellini

- La monja enana: digo yo que esto será por la monja de Amarcord, así que Fellini de nuevo

- Kokoschka: idem

- Manta Ray: Man Ray

¿Máis?

Citar
Topic starter Respondido : 13/06/2024 11:14 am
el panoli optimista
(@el-panoli-optimista)
Miembro desde 1970

klaus and kinski aunque el era r´n´r

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2024 9:05 pm
disorder
(@disorder)
Bien de pies Admin

¡ es una trampa , no caigan¡ Manitobity está rebuscando entre los contenedores de basura de nuestros yos pasados para obtener datos que pueda utilizar para comerciar  con mafias que luego se los revendan al primavera y al contemporánea.

y además siempre podrán ser utilizados en contra de uno.¡ No confiesen¡ Nunca reconoceré nada: ¡ NADA¡

Pues he estado pensando en esta cuestión, porque es una forma como otra cualquiera de echar las horas y despistar al desasosiego que atormenta las almas sensibles y aterciopeladas como la mia, y la verdad es que lo de los nombres de grupos y los géneros musiquetas es un tema agrio y espinoso. Diría que el rock and roll es de los pocos géneros que huyen abiertamente de la pretenciosidad,  incluso haciendo gala de la querencia por las formas de cultura más denostadas. Lo digo porque no olvidemos aquel :¡ fuera paletos de Madrid¡ de séptimo sello, Gabinete Galigary, Greta y los Garbos, Polanski y el ardor ( entiendo que en algunos casos es paródico, pero he venido a demostrar mi absurda tesis fundamentada en estudios de la universidad de mis santos cojones, como diría padrecito).. Y tirando de google hay cienes de ejemplos en todos los géneros. La oreja de Van Gogh, ostías...También hay diferentes formas de pretenciosidad igual de vergonzantes. En los noventa, época en la que todo esto alcanzó su máximo esplendor, no sólo estaban los de elephant con sus bufandas de colores; a mi personalmente los Tierra Santa y todos los sucedaneos que parecían habitar un tenebroso mundo paralelo en el que Reverte habría aprendido a tocar la guitarra, me resultaban igual de impostados. A ver, qué por musicar aquellos versos de Espronceda de los cien cañones por banda, o describir los pormenores de la batalla de Waterloo,  no eres un popular trovador del medievo viajando entre pueblos como una suerte de proto twitter.

Tenía el falso recuerdo que los grupos indies de los 90 tenían todos nombres pretenciosos, que había y hay unos cuantos, pero en realidad era cosa más de las letras, el artificio de la pose , y el fingido afrancesamiento o la querencia British. Qué también había impostura en los nombres ¿eh? pero palidecen al lado de otros elementos del conjunto. Lo digo porque luego fueron abandonando ese tipo de nomenclaturas hacia el costumbrismo. También les digo, prefiero a toda aquella hornada que a lo que actualmente se conoce como indie, que no son más que peña en búsqueda de himnos festivaleros coreables apelando al sentimiento identitario generacional. Ahora tienen nombres de estrellas deportivas de nuestra infancia como : " Tachenko" , nombres de árbitros míticos, de Vetustas Morlas y sobre todo, de ciudades. Apelan abiertamente y sin complejos, a esa generación del Erasmus, de los viajes Lowcost y a los recuerdos de aquel viaje de "mochileros" por sudamérica. Esta canción que se llama : "Budapest" me recuerda tanto a aquel viaje que hicimos por "Budapest" te acuerdas que llovía y todos los albergues estaban completos, casi morimos de frio hasta que Fran conoció a aquellas holandesas...

Inciso: Hay que encontrar a tales Arde Bogotá, tienen que tener alguna guarida, han de esconderse en algún lugar..

ARDE BOGOTA “Los Perros/ Abajo”Spring Festival, Alicante 02/06/24 (youtube.com)

..Bueno y después de toda esta sarta de gilipolleces sin coherencia ni sentido voy a poner algunas cosas de mi lista de pretenciosidades. Creo que esta es mi favorita, lo que pasa es que no la encuentro en youtube..ojito a esta de Tender trap. Igual también era una suerte de parodia.

Ojo a esto: 

¿Cómo Te Llamas? (Tell Me Your Name) (youtube.com)

v1. Cute girl, loves the Smiths
Wants someone to share misery with
Walks in parks, and works of art
Fave film ‘A Bout De Souffle'
Last drunk on lemon and vermouth
Needs someone who will break her heart

Esperanto pero Londres ya
Desmasciados Billy Liars
En unas dias seran ya cuatro años
Conosces a Le Mans
Quieres un poco de romance
Quizá buscar discos de segunda mano

Y todo salpicado, en la versión, con frases como: ¿cómo te llamas por favor, chica indie, busca amor...llevaré mi bufanda de cuadros.

Buah, la verdad es que hay tantas que voy a parar.

A mi family si me molaban... jajaaj... los siento...

PORTUGAL - Family - LETRAS.COM

Esto es una cuestión inabarcable y tengo que reflexionar sobre cualquier otra cuestión que pueda ser digna de tertulia.

Adiós

No voy a reconocer nada.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2024 12:30 pm
disorder
(@disorder)
Bien de pies Admin

Yo creo que le damos mucha importancia a lo de Palestina, Putin...en realidad todos los problemas del mundo están aquí

(87) I'm From Barcelona "We're From Barcelona" - YouTube

 

adiós

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2024 12:42 pm
poodlebites
(@poodlebites)
Miembro desde 1970 Autores

Siempre pensé que Manta Ray se llamaban así por la canción de los Pixies.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2024 2:40 pm
Padrecito
(@padrecito)
Bien de pies Autores

Yo también creo que la pretenciosidad está más en el contenido que en el nombre. Ínfulas arty, referencias supuestamente ignotas que pilla todo el mundo, etc...

Pero vamos, que en el pogüer metal y el yas modelno (...lo siento, soy tan ijnorante que no se ni los nombres de los subgéneros jaseros) casi que las pretensiones son el mensaje.

Edito: Entre los punkis también hay pretenciosos. Bandas que tienen la pretensión de explicarte el mundo y hacerte ver la realidad que tú, tonto del haba, no eres capaz de ver tu solito. En vez de cagarse en el alcalde te echan sermones. Eso también es tener pretensiones, eh?

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Padrecito
ResponderCitar
Respondido : 15/06/2024 2:17 pm
disorder
(@disorder)
Bien de pies Admin

Venga , vamos a ceñirnos al topic. Yo no quería, las culpas al de Oviedo.

Deneuve , por la alegre Catherine. Hay cuerdas , traje con camisa negra , rubia haciendo los coros , una gestualidad medida, un intento de alegato feminista ( ejem) mensajes de psicología positiva.Unos visionarios.

Cuidado, contiene frases como:

Espero que no me falleis,cortaos el flequillo así y esperadme llegaré pronto.No escuchéis a los Smiths , no escuchéis nada que os pueda hacer sufrir.

Lo que os reste por vivir , no lo malgastes sin decir : quiero el mundo y lo quiero ahora.

 

 

Los siguientes en la lista se llaman plastic d amour y cantan en francés.Vosotros sabréis hasta donde queréis llegar.

 

Adiós 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por disorder
ResponderCitar
Respondido : 16/06/2024 12:13 pm
mabuse
(@mabuse)
Zarzas de Soria
Respondido por: @poodlebites

Siempre pensé que Manta Ray se llamaban así por la canción de los Pixies.

Yo también. Además son de la época que les dio a los grupos por ponerse de nombre el título de canciones de bandas guachis, los Dirty Boots por Sonic Youth, Pequeñas Cosas Furiosas por Dinosaur Jr, Eliminator Jr otra vez por Sonic Youth...

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2024 6:37 pm
Compartir: