Canciones que más han sonado en Maison Manitoba:
1. Love - Always See Your Face
2. Love - Alone Again Or
3. The Flying Burrito Brothers - Wild Horses
4. John Cale - Paris 1919
5. Gene Clark - No Other
La década más escuchada los 70 y el estilo ganador Folk Rock. Los grupos que más sonaron:
1. Dylan (Abandoned Love la canción que más ha sonado del judío).
2. Young.
3. Nick Lowe
4. Daniel Romano
5. The Velvet Undergorund
Total: 7861 minutos.
¿Alguien más que comparta sus miserias musicales?
¿Ánde se ve eso, @manitoba?
Yo he conseguido encontrar una playlist, pero lo de la década, el género y esas cosas no lo veo por ninguna parte. Yo uso poco spotify, así que no hay sorpresas: las que puse en la playlist del blog, son las primeras. En las siguientes tengo a Neil Young, Rolling Stones, Franco Battiato, Bob Dylan, Aute, W.A.S.P, La Granja, BB sin Sed, Morente & Lagartija Nick y David Lynch. (los 10 siguientes artistas, hay muchas repetidas de algunos entre medias)
Beneath the magic lights that reach from barbary to here
¿Alguien más que comparta sus miserias musicales?
Si quieres ver los grandes éxitos infantiles en Chez Xoan, a tope que voy.
Está todo el mundo muy loco con sus stats... y a mí que no me salen!!! wanna'gonna'cry!
Que en el fondo lo mío no deja de ser un dramita de primer mundo, vaya.
Le he leído a gente decir que hay que tenerlo premium, a otros que no, a otros que pirata no vale, a otros que a ver si actualizas... Será esto último, fijo.
Pues hace un día o dos, como todos los años, Spoti mandó un vídeo que se ve en la propia app o se puede reenviar con todas esas estadísticas. Está guay porque te llevas muchas sorpresas, yo por ejemplo no tenía ni idea de que Dylan iba a ser el más escuchado (no lo pondría ni entre los cinco primeros) pero se ve que con gente con una discografía tocha hay más donde tirar del hilo y al final no te das cuenta. Lo de las canciones que más suenan a veces es un poco engañifa porque a mi, cada vez que acaba de sonar un disco o una lista, el reproductor sigue buscando temas similares y el muy capullo tira mucho a tirar de cosas que tengas en discos similares o temas de otras listas tuyas y al final puede ser que una canción que la tienes ahí por lo que sea te acabe sonando hasta la saciedad.
Está todo el mundo muy loco con sus stats... y a mí que no me salen!!! wanna'gonna'cry!
Que en el fondo lo mío no deja de ser un dramita de primer mundo, vaya.
Le he leído a gente decir que hay que tenerlo premium, a otros que no, a otros que pirata no vale, a otros que a ver si actualizas... Será esto último, fijo.
Yo tengo una cuenta de pago y siempre lo mandan. En la cuenta que me hice para las listas del Secreter no la mandan.
resuelto el entuerto: la tengo en la tablet y supongo que me saldría en el móvil de tenerlo instalado, en el pc no me sale. tengo cuenta gratuita así que supongo que esto sale sólo en dispositivos con la app no en artefactos de sobremesa.
mi canción más escuchada: "siete mil canciones" de enemigos, 18 veces.
y el artista más escuchado (oh! sorpresa!): los shins... teniendo en cuenta el maratón que me metí en el último par de meses era de cajón... menos mal que no me dio por escribir sobre maría dolores pradera... anda que no he "toleado" al algoritmo jajaja!
Yo no uso Spoti(fy) así que poco pinto aquí. Pero así de cabeza diría que estos últimos meses lo que más a menudo ha sonado en casa es la camarilla. Un poco por culpa del montón de cosas que se han reeditado: "Robespierre´s...", "Good things" de Epic, "teenage snuff film" de RSW, los tres últimos de Jacobites, "gospel morning" de Chamber strings...a todo esto se suma que llevo una temporadilla obsesionado con "texas" de Nikki Sudden y Jacobites y que he redescubierto el "in jane from occupied Europe", disco que siempre me ha gustado mucho, pero que ultimamente he empezado a oir con otras orejas y que me ha empezado a parecer muy cercano a la perfección.
Yo spotify lo uso principalmente para escuchar novedades (si viene a cuento, bajar el disco después de pedírselo a Malgusto) y para hacerle listas a un amigo listas como forma de pago ya que me regala la cuenta premium que tiene la familiar y le sobra un número de teléfono.
Me ha sorprendido la lista que me sale de las más escuchadas
Fleur - Mais vraiment...
Andrew Hibbart - Changes
The No Ones - Clementine
Ty Segall - Taste
Black Lips - Hooker Jon
The Aints! - Goodnight ladies
Gelatinas - Culo de hierro
The Speedways - Love really hurts witout you
Pablo Solo - Thank you
John Carpenter - Weeping Ghost
Yo no uso Spoti(fy) así que poco pinto aquí. Pero así de cabeza diría que estos últimos meses lo que más a menudo ha sonado en casa es la camarilla. Un poco por culpa del montón de cosas que se han reeditado: "Robespierre´s...", "Good things" de Epic, "teenage snuff film" de RSW, los tres últimos de Jacobites, "gospel morning" de Chamber strings...a todo esto se suma que llevo una temporadilla obsesionado con "texas" de Nikki Sudden y Jacobites y que he redescubierto el "in jane from occupied Europe", disco que siempre me ha gustado mucho, pero que ultimamente he empezado a oir con otras orejas y que me ha empezado a parecer muy cercano a la perfección.
Buah, canela en rama. Estoy planteándome seriamente una mudanza a tu casa, @forrocabeza.
Hablando de todo un poco, hay reedición del Miami de Gun Club con disco extra de demos (algo comenté ya por el Discord). Es uno de mis discos favoritos de la vida (junto con alguno de los que comentas en tu post), así que no me he podido resistir al misterio de las demos. Está en dodax.nl más barato que en ningún otro sitio, por si a alguien le interesa. 21 euros puesto en casa.
En mi casa Spotify está monopolizado por mi hija. La canción más escuchada ha sido La Vacuna, de Rosa León. Yo, que soy un nostálgico de cuidado, se la enseñé a principios de año, cuando no había amenazas de coronavirus ni leches. Y casi parece que se haya convertido en un motto de la familia. Muy apropiado. Aparte de La Vacuna, mi Spotify está plagado de canciones infantiles de las de aquí. Nursery rhymes. The Wheels on the Bus, y así.
En cuanto a mí, yo sólo uso Spotify por las mañanas, para escuchar música en el baño mientras me ducho. Así que ciertos géneros están eliminados porque yo hay cosas que no puedo escuchar recién levantado. Mis ciclos no me lo permitirían (macarradas, por explicarlo en pocas palabras). Parece que Dylan se ha llevado la palma (por el último disco, principalmente, aunque también he tenido temporada intensiva del Blood on the Tracks, tanto en versión normal como Bootleg Series). Después de Dylan, Shelagh McDonald, The Saints (el tercero, por insistencia de @Manitoba, que terminé pillando también el elepé porque es maravilloso), Brian Eno y John Cale. También Mikal Cronin Se ha hecho un buen hueco entre las primeras posiciones. Otra recomendación secreter.
Me ha hecho mucha ilusión, por cierto, ver el término Camarilla escrito por otra persona. Me siento como el inventor de MANR o JPP!
Me ha hecho mucha ilusión, por cierto, ver el término Camarilla escrito por otra persona. Me siento como el inventor de MANR o JPP!
Me voy a apropiar lo de la camarilla, al menos por una larga temporada. Lo que no veo claro es que Warren Ellis sea camarilla, pero bueno, esto ya es muy subjetivo todo.
Me sorprende lo de Miami, quiero decir que para mí "fire of love" es el disco que hace que the gun club sea algo único (pero bueno, conozco ya varios que prefieren Miami o Las Vegas Story, por algo será) Me pasa lo mismo cuando oigo a alguién decir que prefiere "The medicine show" a "The days of wine and roses". Curiosa casualidad, "Fire of love" y "the days of wine of roses" fueron ambos grabados por Chris D.
Me voy a apropiar lo de la camarilla, al menos por una larga temporada. Lo que no veo claro es que Warren Ellis sea camarilla, pero bueno, esto ya es muy subjetivo todo.
Además, es tú expresión y tú decides quien es o quien no camarilla, faltaba más!
Me sorprende lo de Miami, quiero decir que para mí "fire of love" es el disco que hace que the gun club sea algo único (pero bueno, conozco ya varios que prefieren Miami o Las Vegas Story, por algo será) Me pasa lo mismo cuando oigo a alguién decir que prefiere "The medicine show" a "The days of wine and roses". Curiosa casualidad, "Fire of love" y "the days of wine of roses" fueron ambos grabados por Chris D.
A Warren Ellis lo meto en la Camarilla con la excusa de sus colaboraciones con Spencer P Jones, Kim Salmon y demás faranduleo australiano. Pero sobre todo por Dirty Three que, en mi opinión, tienen más que suficiente oscuridad y drogaína para ser parte del cotarro. No es, vive dios, núcleo duro. Pero yo sí le considero Camarilla. Al contrario que a su compañero de fatigas Nick Cave, como ya he comentado por ahí.
En cuanto a Gun Club, con todo lo que me gusta Fire of Love, me sigo quedando con Miami. Algo habíamos comentado en el Secreter, en el topic de los segundos discos -que precisamente abrí para reivindicar la grandeza de este disco y del Chairs Missing frente a sus correspondientes primeros. Fire of Love y Pink Flag on discos enormes y entiendo que se hayan llevado la gloria a nivel general, pero yo sigo quedándome con las correspondientes segundas entregas. No sé, encuentro Miami más redondo, me gustan más las canciones y, creo, Jeffrey Lee Pierce alcanza niveles de inspiración brutales. Es el que más escucho de Gun Club, con diferencia.
Eso sí, quedarse con Medicina Show antes que con Days of Wine and Roses es un sacrilegio.
Yo es que el día que explicaron lo de la camarilla, no fui a clase, así que ni idea. Y buena parte de los presuntos integrantes o no los conozco suficientemente o no me entusiasman particularmente. Así que solo puedo comentar lo de los disquillos de Dream Syndicate. Yo no tengo una preferencia tan clara por el primero. Que sí, que en conjunto mola más y se le tiene un cariño especial. Pero la verdad es que la inmensa mayoría de las veces que me da por escuchar algo de esos discos es el John Coltrane Stereo Blues del segundo. Me vuelve loco.
Beneath the magic lights that reach from barbary to here
Yo es que el día que explicaron lo de la camarilla, no fui a clase, así que ni idea.
Venimos de aquí, Marisopa. Que no estamos a lo que estamos.