Que sí, que lo leí, pero que no lo entiendo.
Beneath the magic lights that reach from barbary to here
No hay mucho que entender. Unos cuantos músicos que eran amigos/familiares, colaboraban entre sí y hasta sacaban discos conjuntos. En general me gusta mucho todo lo que han hecho y, no me preguntes por qué ni desde cuándo, cuando me refiero a ellos en mi diálogo interno, utilizo el término "La Camarilla". Guardo sus discos todos juntitos en la estantería (no soy de orden alfabético, sino "de géneros" -y La Camarilla es un género en mi casa), y suelo echarles mano muy a menudo. De ahi que me hiciera tanta ilusión la selección anual de @forrocabeza, y su uso de mi término "particular".
Poco más hay que explicar. Cuando cascó Kusworth, me dio por pensar en los pocos miembros de La Camarilla que quedaban vivos, y se me ocurrió compartirlo con la comunidad Secreter en mi intento de necrológica.
En su dia yo usaba la expresión "yonkis con corbata" en que englobaba a la camarilla y a las saga Scientists, Gallon drunk/flaming stars, Birthday party/bad seeds etc etc
Me permito ya embrollar el asunto:
La inner camarilla serían RSH, Nikky y Epic
El circulo externo de esenciales, Dave Kusworth, Kevin Junior, la gente que tocó en Jacobites o en These Immortal souls etc.
Y los allegados/familiares, Jeremy Gluck, Brian Henry Hooper, Kid Congo Powers, Warren Ellis, Phil Shoënfelt etc etc
Y muchos que olvidaré, claro.
No sé si he desvirtuado mucho el concepto de Inside the museums.
Se podrían considerar Los Tupper y Jon Ulecia camarilla hispana?
El circulo externo de esenciales, Dave Kusworth, Kevin Junior, la gente que tocó en Jacobites o en These Immortal souls etc.
Y los allegados/familiares, Jeremy Gluck, Brian Henry Hooper, Kid Congo Powers, Warren Ellis, Phil Shoënfelt etc etc
Por ahí van los tiros, sí. Bien explicao.
Lo de la Camarilla española nunca lo había penado. En principio me rasca un poco, pero igual hay que darle una vuelta. Cosas como Cancer Moon y Josetxo? Carecen, hasta donde yo sé, del vínculo directo que hay entre el resto del grupo, pero el soniquete sí que lo tienen. Bueno, Jon Ulecia andaba metido en los tributos a RSH y Nikki Sudden, no? Y Los Tupper en el de Niki?
De hecho el sello en el que editan los Tupper (Sunthunder Records http://www.sunthunder.net/) creció y prácticamente nació para el albún tributo a Nikki Sudden.
Aún no he escuchado su nuevo disco, pero seguro que está guay.
Por ahí van los tiros, sí. Bien explicao.
Lo de la Camarilla española nunca lo había penado. En principio me rasca un poco, pero igual hay que darle una vuelta. Cosas como Cancer Moon y Josetxo? Carecen, hasta donde yo sé, del vínculo directo que hay entre el resto del grupo, pero el soniquete sí que lo tienen. Bueno, Jon Ulecia andaba metido en los tributos a RSH y Nikki Sudden, no? Y Los Tupper en el de Niki?
El nexo más obvio es que los Tupper grabaron dos discos como grupo de Dave Kusworth y singles con Kevin Junior y Darrell Bath. Los Bichos desde luego entran de lleno en el concepto "yonkis con corbata" (sé que es feo andarse bromeando con las adicciones de otros, y más si las cosas acaban mal, pero bueno, es una chorrada, sin más)
Cancer Moon, o saliendo del pais, Kid Pharaon o incluso Tav Falco tenian tambien ese espiritu como de perdedores y cabezotas a contracorriente. Yo los asocio a todos un poco.
El nexo más obvio es que los Tupper grabaron dos discos como grupo de Dave Kusworth y singles con Kevin Junior y Darrell Bath
No sabía esto. Interesante. La verdad es que, fuera de los Jacobites, soy un absoluto ignorante de la carrera de Kusworth. Había por ahí un doble recopilatorio que daba buena pinta. Alguien sabe si es una buena manera de empezar? O, quizás debería preguntar primero, merece la pena empezar con lo que hizo este señor sin la compañía de Sudden?
El nexo más obvio es que los Tupper grabaron dos discos como grupo de Dave Kusworth y singles con Kevin Junior y Darrell Bath
No sabía esto. Interesante. La verdad es que, fuera de los Jacobites, soy un absoluto ignorante de la carrera de Kusworth. Había por ahí un doble recopilatorio que daba buena pinta. Alguien sabe si es una buena manera de empezar? O, quizás debería preguntar primero, merece la pena empezar con lo que hizo este señor sin la compañía de Sudden?
Pues no sé, a mi con Kusworth me pasa un poco como a tí. Tiene canciones enormes aquí o allá pero sus discos sin Nikki Sudden nunca me han enganchado, no descarto que algún dia me acabe pasando. El año pasado un compañero de emisora propuso hacer una semana sobre Dave Kusworth y como nunca digo que no a esas cosas hice el monográfico y lo aproveché para escuchar gran parte de su discografia. Lo mejor del asunto fue descubrir el vínculo entre la camarilla y Duran duran.
Pero bueno, lo dicho, buenas canciones solía hacer, pongo un par de muestras
Pues no sé, a mi con Kusworth me pasa un poco como a tí. Tiene canciones enormes aquí o allá pero sus discos sin Nikki Sudden nunca me han enganchado, no descarto que algún dia me acabe pasando. El año pasado un compañero de emisora propuso hacer una semana sobre Dave Kusworth y como nunca digo que no a esas cosas hice el monográfico y lo aproveché para escuchar gran parte de su discografia. Lo mejor del asunto fue descubrir el vínculo entre la camarilla y Duran duran.
Pero bueno, lo dicho, buenas canciones solía hacer, pongo un par de muestras
Cabecity, en qué emisora estás? Manda un enlace o argo, anda.
En Radio Arrebato, una emisora de Guadalajara. Pongo el link al programa (los cuelgo en ivoox siempre)
En Radio Arrebato, una emisora de Guadalajara. Pongo el link al programa (los cuelgo en ivoox siempre)
Guays! Le pegaré una escucha!!
Yo solo os digo que entre mi TOP 10 tengo A LAS HINDS.
(Hola Cosi!)