Os dejo la lista de spotify con lo mejor del año de la discográfica Numero Group, que pasen buena tarde
https://open.spotify.com/playlist/2mgEHGoxo4TpXQe4NhVF64?si=11e3234973694177
Quedan un par de semanas para acabar el año, en breve listo aquí algunas pelis que me han gustado, estoy aprovechando para ver algunas que tengo pendientes, a ver si merecen la pierna.
Ahí va mi lista de pelis (I) que más o menos me han gustado/llamado la atención, intentaré no repetir alguna que ya ha salido por aquí, colé alguna del 2020 que he visto este recién pasado año, hay alguna palomitera y seguro que se habrá colgado algún mierdolo, dentro de un tiempo pondré la segunda parte:
Bajo Cero, de Lluis Quílez, creo que va a ser la única española, me queda pendiente una para ver que igual merecería estar en esta lista.
Father, de Srdan Golubovic, esta creo que es de 2020
Vidas de papel, de Can Ulkay.
Nadie, de Ilya Naishuller
Recalled, de Seo Yoo-min
Shiny Flakes, de Eva Müller
Dune, de Denis Villeneuve
The Alpinist, de Peter Mortimer y Nick Rosen, vi varios docus de este palo, pero este fué el que más me gustó.
7 prisioneros, de Alexandre Moratto.
Queridos Camaradas, de Andrei Konchalovsky, otra de 2020.
Belfast, de Kenneth Branagh.
Un pequeño mundo, de Laura Wandel.
Último duelo, de Ridley Scott.
La crónica francesa, de Wes Anderson.
C´mon c´mon, siempre adelante, de Mike Mills.
La peor persona del mundo, de Joachim Trier.
Mass, de Fran Kranz.
Roadrunner (Anthony Bourdain), de Morgan Neville.
Red Rocket, de Sean Baker.
Buena lista. A ver si me curro yo una y comparamos aunque si no soy capaz de acordarme de lo que comí ayer estoy guapo para recordar una peli que haya visto hace diez meses.
Como hoy son los gOYA pongo lo que me sale de la olla, Pelis II, igual hay III y todo...
Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson
Hive de Blerta Basholli
Quo Vadis, Aida? de Jasmila Zbanic
Innocents de Eskil Vogt
First Cow de Kelly Reichardt (2019)
Delicioso de Eric Besnard
La tragedia de Macbeth de Joel Coen
Benedetta de Paul Verhoeven
El buen Patrón de Fernando León
Luzzu de Alex Camilleri
Maixabel de Icíar Bollaín
El perro que no calla de Ana Katz
Munich en vísperas de una guerra de Christian Schwochow
Last Bus de Gillies MacKinnon
Un Héroe de Asghar Farhadi
Memoria de Apichatpong Weerasethakul
El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro
¿Qué vemos cuando miramos al cielo? de Alexandre Koberidze
Joder, no he visto la mayoría, estoy deconectado.
Me alegro mucho por Maixabel , otro buen momento en el festival vascuence, en el que a lo largo de los años he vivido diversas situaciones y estados emocionales del público con la cuestión esa de la ETA...y me emocionaron los agradecimientos.Aunque iba con la del buen patrón,que es una jovenzuela muy salá y garagera.