Mis problemas con el Jarcor

Página 3 / 6
 
 Anónimo

no, si era para que se lo contarais, que ella tampoco lo sabe

eso sí, fue mi puerta de entrada al jarcor patinetero

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2022 5:22 pm
Aloha Malgusto
(@aloha-malgusto)
MANR

@daddy-cool Los Gorilla Biscuit de los patineteros y straight edge... junto los Youth of Today, Minor Threat, 7 Seconds , etc...  Yo tb llevo una X tatuada en la almendra, pero esa es otra historia... 😉

 

 

Mítica portada...

Otra portada mitica...

Adios...

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2022 6:40 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Aunque yo soy más del feel the darkness discazo de la vida....

 

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2022 9:41 pm
disorder
(@disorder)
Bien de pies Admin

Oigan, qué tal los standstill? Qué voy a pillar tickets pa la nueva vida del Montefusco...qué les parece la deriva actual? les interesa? Les importo en algún momento?

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 2 veces por disorder
ResponderCitar
Respondido : 10/02/2022 10:16 pm
Padrecito
(@padrecito)
Bien de pies Autores

A riesgo de meterme en un jardín... desde la fosa abisal de mi ignorancia, la sensación que tengo es que Standstill deben ser al Hardcore algo así como Rhapsody of Fire al metal. 

...pero seguro que me equivoco, eh...que hablen los expertos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2022 8:09 am
Padrecito
(@padrecito)
Bien de pies Autores

CAPÍTULO II: LOS JEBIS NO NOS ENTERAMOS DE NADA.

No he encontrado la forma de encajar la imagen... pero me doy con un canto en los dientes por haberla encontrado, jajajaja... https://www.instagram.com/p/CBfeIL1Dnpj/

Mi dieta musical a finales de los 80 estaba formada por jebi de la época y punk estatal en una proporción aproximada de 50% (como el buen calimocho)...con unas gotitas de Meteors, La Frontera y otros varios (como el calimocho con licor de mora) De vez en cuando compraba alguna revista jevirula y...¡Oh, sorpresa! !Oh, Hados benignos! ...en una me encuentro con una entrevista a doble pàgina con Charlie Benante y Scott Ian (Anthrax) con este sugerente subtitulo: “Nos hablan de sus discos favoritos de hardcore ”. Eeeeh... ¡Info buena! ¡Por fin!

En la enorme foto posan con discos de Crumbsuckers, Suicidal Tendencies, DRI, Cro-Mags...  Recordemos: era mesozoica antes del advenimiento de internet. Tiempos en los que las 600-900 pelillas que podia valer un disco de serie media o de oferta hacían que analizara detenidamente cada nueva adquisición. Un disco desconocido de una banda desconocida podia significar que su coste no terminaba en costo. Ni en cerveza. Había que asegurar, optimizar y... no menos importante, que apareciera algún disco de esas bandas en las tiendas de mi ciudad. O en el Discoplay. No recuerdo yo pàginas enteras con ofertas sobre la discografia completa de Crumbsuckers. Será mi memoria. Seguro.

Demasiadas variables para que sonara la flauta. De aquellas bandas es que no había oído ni el nombre.

Scott y Charlie charlaban relajadamente sobre bandas de hardcore, discos... recuerdo la sensación de disfrute que transmitian. También la sensación de que eran colegas de muchos de los nombres y bandas que mencionaban. La banda de jebis que ha pegado el pelotazo se acuerda de los colegas y los promociona. Colegueo. Siempre bien.

El problema es que, sin meternos a valorar la sinceridad de sus elogios a esta banda o la otra, la calidad de la información me resultó... sospechosa. Hago memoria y cito:

Scott Ian: “bàsicamente creo que la diferencia entre el punk y el hardcore es que el punk es político y el hardcore no.” 

“Never Mind the Bollocks es uno de los grandes discos de hardcore de todos los tiempos”.

Yo no se si Scott es un grandísimo troll avant la lettre que se estaba descojonando mientras lo decía o si lo piensa de verdad pero...joder, ¿así como me voy a enterar de algo? ¿Como voy a salir de mi ignorancia? Cabroneeeeeees!!!!

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Padrecito
ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2022 8:13 am
Aloha Malgusto
(@aloha-malgusto)
MANR

En aquella época bandas como Crumbsuckers, DRI o Cro-Mags era impósibol encontrar nada por aquí, creo yo, algo de info puede, pero creo que casi nada... Suicidal Tendencies si que asomaron por todos lados, pero a raiz del jit Institunalized... A mi quitando los primeros Crumsuckers, que tampoco los piloto demasiado, DRI y Cro-Mags como que nunca me entraron bien...

Standstill ni puta idea... 😉

 

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2022 8:27 am
poodlebites
(@poodlebites)
Miembro desde 1970 Autores

en mi opinión (de mierda), scott era un troll de manual y tenía un gusto por el crossover muy gordo. 

a mi es un rollo que nunca me gustó mucho y no he profundizado en el tema. eso sí, el primer disco de cro-mags mola un güebo. y el de sod, ya que nos ponemos, pero eso no es hardcore punk, no?

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2022 8:51 am
Padrecito
(@padrecito)
Bien de pies Autores
Respondido por: @poodlebites

en mi opinión (de mierda), scott era un troll de manual y tenía un gusto por el crossover muy gordo. 

a mi es un rollo que nunca me gustó mucho y no he profundizado en el tema. eso sí, el primer disco de cro-mags mola un güebo. y el de sod, ya que nos ponemos, pero eso no es hardcore punk, no?

Eeeeeeesa es la mother of the lamb, Pooddlito... ¿es o no es?

...y con esa falta de información, y encima cachondeito, ¿comprendeis mi desamparo? ¿No os da penita mi yo veinteañero?... a mí mucha.

Y un poquito de vergüencita y asco, pero eso es otro tema.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2022 11:32 am
Aloha Malgusto
(@aloha-malgusto)
MANR

@padrecito mI OPINÓN DE MIERDA: El crossover trash de ser... es jarcor, con toques metaleros, pero ser lo es... Es jarcor... Vale que no te guste o te guste menos , pero serlo, lo es... Que quede claro... Es Jarcor y punto peloto... Y al que no le guste...que no le guste. Y los españoles muy españoles... Pero serlo , lo es...

Ya volveremos con hornadas más modernas...

Adios.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Aloha Malgusto
ResponderCitar
Respondido : 11/02/2022 6:39 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Recuerdo ahora mismo una cinta de 90' en la que hacían migas por un lado DRI con "Definition"

y en la cara B, los Suicidal Tendencies con Still Cyco after all these years

 

También tenía algo por ahí de los hardcore cristianos Downset

y su prostitutionalized, que no sé si es contestación al institutionalized

También cayó su segundo disco

Menudos tiempos...

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2022 10:20 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Si la memoria no me folla, este fué el último album de HxC que me pillé debía ser el 1998.

Coño veo que tienen un disco en el 2017!!! casi 20 años después.

https://battery.bandcamp.com/album/for-the-rejected-by-the-rejected

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Weedian
ResponderCitar
Respondido : 11/02/2022 10:37 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

El tema iba por barrios, o por sellos, Revelation, Victory, Epitaph, Fat Wreck, Burning Heart, Dischord....

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2022 10:42 pm
Padrecito
(@padrecito)
Bien de pies Autores
Respondido por: @aloha-malgusto

@padrecito mI OPINÓN DE MIERDA: El crossover trash de ser... es jarcor, con toques metaleros, pero ser lo es... Es jarcor... Vale que no te guste o te guste menos , pero serlo, lo es... Que quede claro... Es Jarcor y punto peloto... Y al que no le guste...que no le guste. Y los españoles muy españoles... Pero serlo , lo es...

Ya volveremos con hornadas más modernas...

Adios.

 

Me estais leyendo la mente, jajajajajaja... el melódico y el "metalizado" salen más adelante... porque me enteré de que existían más adelante, claro. Y me surgieron más y más dudas que se entrecruzaban unas con otras...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2022 11:59 am
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Al final van a acabar apareciendo por aquí Sugar Ray y Dog eat Dog...

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2022 8:50 pm
Página 3 / 6
Compartir: