Mis problemas con el Jarcor

Página 5 / 6
 
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Greg Graffin profesor de ciencias universitario

"Curiosamente este mes un grupo de paleontólogos de Londres han descubierto el fósil de un pajaro que habitó en la provincia de Gansu en China. Los británicos han bautizado a este descubrimiento como «Qiliania Graffini» en honor al mítico cantante de Bad Religion. Greg se ha mostrado muy agradecido ante este curioso anuncio. «Me siento realmente privilegiado de que hayan utilizado mi nombre en un fósil tan importante como ese. Mi amor por los pájaros ahora me debe llevar hasta el Cretáceo y los increí­bles descubrimientos que los autores están realizando en China»."

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Weedian
ResponderCitar
Respondido : 17/02/2022 10:19 pm
Padrecito
(@padrecito)
Bien de pies Autores

Bueno... a ver si voy terminando...

CAPÍTULO IV: ESTO NO ES PUNKI. ESTO ES MUY JEBI.

Parafraseando a los Lendakaris

De aquella casete del Dani me queda por desarrollar la otra vertiente que me rompió los criterios para delimitar el género jarcor por otro lado... guitarras con palm mutes, punteos, cambios de ritmo, joder, si hay hasta doble bombo!

Biohazard y Suicidal Tendencies a mí me entraron de coña. Es normal, ya venía acostumbradillo a Megadeth y Metallica... me tenía que entrar bien por pelotas. Una vez más, aunque yo no lo supiera, era una cuestión del momento en que aparece cada banda. Si Suicidal estaban creciendo en Los Ángeles a la vez que Slayer, es probable que las personitas que terminan metidas en esas bandas (...más literal lo de "banda" en el caso de Suicidal) escuchasen a los mismos grupos y hasta coincidieran en locales, en conciertos y hasta tocando en grupos a su vez. Evidentemente, desde algunas influencias comunes diferentes personas llegan a diferentes sitios...pero a menudo no están tan lejos. Joder... el solista, Rocky George, tenía un sonido a Sunset Boulevard que llamaba la atención!... (Y me dice la wiki que Dave Lombardo ha estado unos años tocando con Suicidal Tendencies...no si...) Y en Nuevayol, pues supongo que lo mismo o más.

Es evidente que el Hardcore sale del punk. No creo que haya nadie que niegue que es una derivación del punk. Pero también es cierto que en las bandas primigenias de thrash yo encuentro que siempre se minusvalora la importancia del punk en esa mezcla que las hace diferentes. Se nota y es mucho, mucho, mucho más importante de lo que se suele decir, en mi opinión, vaya. (...tal vez sea porque esa "urgencia", "descaro" o "frescura" que se traían del punk a la mayoría no les llegó a los 90...). Pero yo creo que había una absoluta comunicación en esa zona gris que fué llamada Crossover, thrash-core y que estaba en un indefinido lugar entre el punk y el metal, de hecho, la lista de gente que ha tocado en bandas de ambos géneros no es corta...

Evidentemente no soy el único jebirulo al que le mola esta gentuza, de hecho muchos son habituales de grandes festivales jebirulos. Normalmente no los programan antes de Europe, claro. Yo tampoco lo haría. Mala idea.

-" Estos dicen que son punkis pero no, no, son jebis, son jebis, aunque no lo sepan. Y te van a partir la cara si se lo llamas, pero son jebis, jebis de los buenos, vamos, es más, son jebis...¡De los mejores! ¡Ójala fueran así todos los grupos jebis!...y no tanto tecladito y tanta peluquería y tanta hostia...

- Buah, tio, ya te digo. Mira que solaco se ha cascao el negro, el hijoputa. Parece el banjalen, tio."

Con el Crust ya no me meto, no porque no merezca la pena, que es la rehostia, pero tengo la sensación de que está bastante más definidito que el hardcore.

Joder... pues de puta madre, más musicota guapa para la saca. ¡Alegria! ...pero...  las guitarras afiladas y los dobles bombos me han dejado en fuera de juego. Otra vez. Para hacer Hardcore no hace falta tupa-tupa todo el rato. No hace falta gritar todo el rato. No hace falta tocar a ful todo el rato. No hace falta sonar punki y sin solos de guitarra ni artificios.

Estoy por tirar la toalla, eh... BUENO...

 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/02/2022 10:56 am
Padrecito
(@padrecito)
Bien de pies Autores

CAPÍTULO V: ¡A  TOMAR POR CULO YA, HOMBRE!

Pues... ese puede ser el resumen. Paso. No me veo capaz de llegar a conclusiones que permitan delimitar el Hardcore. Parece ser un género líquido, o incluso gaseoso, en el que lo más importante es autodeterminarte, tu mismo, mismamente, como jarcor. Y después de un leve y desagradable repaso por cosas como el emocore, el mathcore y su repútisima madre me tiro a la piscina y me atrevo a asegurar que si Russian Red se hubiera o hubiese etiquetado como Hardcore desde un principio (...y hubiera seguido cantando en inglés y no hubiera hecho declaraciones sobre política...) una buena cantidad de gente hubiera acusado de cerrados de mollera y de "macho-cores" a los que no aceptaran a nuestra cantautora de derechas favorita.

Joder, que hay grupos acústicos y todo... ¡Idos a tomar por culo ya, hombre! JAJAJAJAJAJA... jarcor acústico.

La verdad, mi opinión (de mierda) es que a los géneros borricos las aproximaciones intelectualizadas les sientan de puta pena. Porque se pierde la gracia... la gracia de hacer el animal es que es divertido y no es razonado ni razonable. ¿Que eso limita sus posibilidades? Sí, lo reconozco. Pero si lo que quieres es explorar las posibilidades de la armonía moderna, las sonoridades orquestales y la poesía en verso libre... ejem... humildemente creo que lo mejor que puedes hacer es dejar a los punkis tranquilitos con su cositas, que hay sitios donde vas a encajar mucho mejor. Y además igual hasta pillas alguna subvención. De nada, majo.

Es evidente que soy un cerrado de mente. Sí, lo reconozco. Mi crecimiento en la tribu jebi así lo exige y lo reconozco orgulloso. Pero como tampoco me he sentido nunca dentro de la "escena" (...como odio esa palabra...) lo puedo ver con cierta distancia y, oye, me la suda. El jarcor será lo que los jarcoretas digan, no lo que a mí me parezca. Por supuestísimo, disfruto y disfrutaré de las cositas que me parezcan ricas... vengan etiquetadas como jarcor o como petisuís. Las cosas se descubren, se escuchan y se va viendo. Más allá de eso... no me atrevo a asegurar nada.

Que vivan los rancios de Biohazard, que vivan NOFX, que vivan Dirty Youth por siempre, que vivan Halshug, Parasytic, Kremlin y que vivan todos los que se metan en un local a tocar alto, a gritar y a cagarse en dios aunque ofendan los sentimientos de alguien. Muy especialmente si ofenden los sentimientos de alguien. De alguien que mande, que no es lo mismo llamar hijo de puta al alcalde que llamar asesinas a las mujeres que abortan (...y eso lo he visto yo en un disco de hardcore... OJO).

 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/02/2022 5:23 pm
disorder
(@disorder)
Bien de pies Admin

tremendo y emocional topic pater...mis felisitasiones¡

 

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2022 6:12 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Ayuso también es hardcore!!!

 

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2022 9:01 pm
Aloha Malgusto
(@aloha-malgusto)
MANR

Pues a mi, leyendo a Padrecito, que ha sido un placer, me ha venido a la mente un grupo que me encantaron sus discos de jarcor melódico acústico... Quizás alguno se acuerde... Even in Blackouts... Tocaban gente de grupos de hc melódico, pero no recuerdo cuales... 😉

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Aloha Malgusto
ResponderCitar
Respondido : 18/02/2022 9:08 pm
Padrecito
(@padrecito)
Bien de pies Autores

No se, Malgus... yo no lo quiero pa mí. El que le guste que lo disfrute.

En mi descargo puedo decir que soy igual de talibán con los discos "acústicos" de bandas de jebi, de punk... Hay grupos de rock o de blues-rock que pueden hacerlo con gracia... pero en músicas donde la distorsión es tan esencial...

Ahora, el colmo son los "conciertos acústicos" en los que todo el mundo está enchufado, pero bajito, y el único instrumento que obligan a quitar es el único acústico: LA BATERÍA.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/02/2022 9:26 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Screeching Weasel, creo.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2022 9:49 pm
 Anónimo
Respondido por: @padrecito

No se, Malgus... yo no lo quiero pa mí. El que le guste que lo disfrute.

En mi descargo puedo decir que soy igual de talibán con los discos "acústicos" de bandas de jebi, de punk... Hay grupos de rock o de blues-rock que pueden hacerlo con gracia... pero en músicas donde la distorsión es tan esencial...

Ahora, el colmo son los "conciertos acústicos" en los que todo el mundo está enchufado, pero bajito, y el único instrumento que obligan a quitar es el único acústico: LA BATERÍA.

Eso me recuerda a cuando en los noventa Dylan sacó dos discos el solico con la guitarra... y justo despues sacó un "Unplugged" con organo, bateria, pedal steel y su puta madre, solo le faltaba una caja de ritmos "acustica".

 

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2022 10:05 pm
Aloha Malgusto
(@aloha-malgusto)
MANR

@padrecito Si, tienes toda la razón... Lo de jarcor acústico se lo he puesto yo...pero es que me han venido a la mente... 😉

Cierto, serían de Screeching Weasel, Weedian,  porque hacen versiones de ellos... 😉

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2022 6:59 am
juanconmiedo
(@juanconmiedo)
Miembro desde 1970 Autores

pues justo ayer me incluyeron de regalo en un pedido ésto:

https://bcoredisc.bandcamp.com/album/the-wheel

JarcorMelódicoAstur?

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 9:33 am
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Me tenéis esto hecho un Total Chaos!!

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 9:20 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

D.F.L.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 9:23 pm
Aloha Malgusto
(@aloha-malgusto)
MANR

Cosas que se olvidan...

Adios. 😉

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Aloha Malgusto
ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 10:18 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Recordando el frío del norte...

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 2 veces por Weedian
ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 10:35 pm
Página 5 / 6
Compartir: