RSD 2021, 12 de junio y 17 de julio

 
InsideTheMuseums
(@insidethemuseums)
Hostelero Leonés Autores

Bueno, pues parece que ya tenemos aquí la lista de este año. 

https://www.badlands.co.uk/content/Badlands-RSD-Full-List-2021.pdf

Yo he visto alguna cosilla que me ha dado buena pinta. Aunque, como siempre, habrá que ver qué se puede encontrar por aquí.

-La versión extendida del Ocean Songs de Dirty Three, que es uno de mis discos de la vida. Creo que los 2 LPs adicionales son un directo del 2005 con Nick Cave al piano. A mí ya me va bien

-The Gun Club, Ruby Sessions. Entiendo que son sesiones del Fire of Love (el único que sacaron con Ruby, si no me equivoco -lo digo de memoria). Si es así, habrá que estar atentos...

-Having A Party With Jonathan Richman. Buah! Y si siguen por esa línea, el próximo en caer es el Jonathan Goes Country!

-El Set the Twilight Reeling de Lou Reed. Éste lo tenía más claro que el agua. Tenía que caer este año

-L.A.M.F. - The found '77 masters. De los Heartbreakers, claro. Esto me ha despertado la curiosidad. En qué se diferencia esto de los "Lost 77 Mixes"? Es una reedición fidedigna de la edición de Track Records?

-El Youth of America de los Wipers en doble elepé

-También estaría bien entender qué es el "If Music Could Talk" de los Clash. Según Discogs, se trata de una promo del Sandinista, con entrevistas y canciones (las mismas tomas que el disco). Pero la edición del RSD es, por lo visto, un doble elepé (la de Discogs es uno solo), así que seguramente no sea lo mismo. A mí unas outtakes del Sandinista me irían de fenómenos, eh! Bueno...

En fin, lo dicho. Que a ver qué cosas se trae mi dealer habitual. Y después habrá que hacer números, y eso.

 

Citar
Topic starter Respondido : 07/04/2021 11:10 pm
InsideTheMuseums
(@insidethemuseums)
Hostelero Leonés Autores

Vale, pues echando un vistazo en la web oficial (que también ya podía haber empezado por ahí, leñe), puedo confirmar que:

-El de los Clash no me interesa

-El de los Heartbreakers sí da buena pinta

An archaeological discovery! A newly-found copy of the original 1977 Track Records master tape, without 'mud'!

This classic punk album, recorded in London by the New York band featuring two New York Dolls, was always controversial - and not just for the acronym. Upon its release on Track Records in 1977, it was widely condemned for having a 'muddy mix' - later found to be a mastering fault. When Track went bust the following year, manager Leee Black Childers burgled the office and liberated the tapes - he found everything except the master.

Subsequent releases were remixed from the multi-tracks or compiled from outtake mixes - the 'lost '77 mixes' in 1994 being well-received and the version most known ever since. A lift from the vinyl didn't achieve much clarity. Meanwhile, fans found the '77 cassette version didn't have the infamous 'mud', nor did certain European vinyl matrixes.

In 2020 a chance meeting led to Daniel Secunda's archives. He was an old-school music biz pioneer who understood punk, was a Track Records director, and the Heartbreakers’ L.A.M.F. co-producer. In amongst his many tape boxes were two with no artist name, marked 'Copy Master 12.7.77'. They turned out to be a crystal-clear L.A.M.F., just as the band and producers intended it.

Sadly, in August 2020 the Heartbreakers co-lead vocalist, guitarist and songwriter Walter Lure passed away. He was the last of the Heartbreakers’ L.A.M.F. line-up: Johnny Thunders died in 1991, Jerry Nolan in 1992, and Billy Rath in 2014. Walter's autobiography is published in paperback in May 2021.

For RSD Drops 2021, a limited edition release on purple vinyl with new notes by Simon Wright, plus a poster featuring a Roberta Bayley cover outtake picture. 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2021 11:14 pm
poodlebites
(@poodlebites)
Miembro desde 1970 Autores

éste no sé si se verá por estos lares, pero tiene una pinta estupenda. 

de los que has puesto, el de jonathan richman es el que voy a intentar pillar como sea. 

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2021 7:33 am
 Anónimo

A nivel nacional reeditan tambien unos cuantos discos de Aerobitch, y sacan un 7" con temas ineditos.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2021 7:54 am
Cosmic Hearse
(@cosmic-hearse)
Garajero Floripón
Respondido por: @alfenique

A nivel nacional reeditan tambien unos cuantos discos de Aerobitch, y sacan un 7" con temas ineditos.

Vaya, pues ya podían reeditar "Chingaleros ‎- Bravo Karate Gospel" que me falta y andaba bien subidito de precio las pocas veces que me interesé por él en los últimos años.

 

Por otro lado, mi repulsa hacia ciertas movidas disqueriles creció bastante tras unos años de pseudo-tendero por numerosas razones y esta es una de ellas. Pegaré ojo no obstante.

 

De verdad es necesario un 2xLP de "Youth of America"? eh, ehhhh?

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2021 9:01 am
 Anónimo

A mi de Chingaleros el que me falta es el 10" compartido con Rhino Wrestlers

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2021 9:06 am
Cosmic Hearse
(@cosmic-hearse)
Garajero Floripón

¡Que no falte un nuevo compilation de los Buzzcocks en el RSD de cada año!

Por otro lado, no pensáis que con los numerosos sellos especializados en rescatar y desempolvar viejos y muy necesarios asuntos, véase Superior Viaduct o LITA, Munster, Sublime Frequencies, Mississippi Records, Feeding Tube... el que sea, este evento cada vez es más leve de nivel? 

 

No voy a entrar en el bien que le hace a una pequeña tienda o sello de provincias, objetivo para lo que fue creado, frente a lo que dista hoy en día de esto, pero joder, al final picaré, cabrones...

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años 2 veces por Cosmic Hearse
ResponderCitar
Respondido : 08/04/2021 9:07 am
Cosmic Hearse
(@cosmic-hearse)
Garajero Floripón
Respondido por: @alfenique

A mi de Chingaleros el que me falta es el 10" compartido con Rhino Wrestlers

Yo tampoco lo tengo!

 

Pero bueno, con los Lp's y el dancefloor ya iría bien.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2021 9:14 am
poodlebites
(@poodlebites)
Miembro desde 1970 Autores

que reediten el 10" que sacó punch (el sello de mario y laura de aerobitch) de los powder monkeys, que es un discazo como la copa de un pino y creo que piden una pasta por él. 

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2021 9:40 am
juanconmiedo
(@juanconmiedo)
Miembro desde 1970 Autores

@insidethemuseums lo de "without mud" es la clave. creo que ya hablamos en su día de si merece la pena alguna edición concreta, porque con este disco nos han mareado bastante. espero/esperamos review a ver si este "lamf" es el definitivo. aunque creo que yo seguiré con mi "muddy" copia original, que mis oídos ya no distinguen.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por juanconmiedo
ResponderCitar
Respondido : 08/04/2021 10:58 am
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

https://www.recordstoreday.es/rsd-drops-2021/

 

Lista nacional+internacional

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2021 5:26 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Embajador Raphael, eh? bueno.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2021 5:27 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Ya estamos ahí, eh? bueno.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2021 9:28 pm
Weedian
(@weedian)
Molt torturat

Bad GyalEsto por el RSD, casi da para portada con tetas, el mundo se acaba señores y señoras....

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2021 9:36 pm
InsideTheMuseums
(@insidethemuseums)
Hostelero Leonés Autores

Por aquí han caído un par de cosas, la verdad es que no me puedo quejar. Lo más notable, quizás, el de Kenny Dorham, que estaba agotado en las dos tiendas por las que me pasé y en todos lados en la Internet. Pero que al final localicé en una tienda de por aquí y que, espero, podré recoger la semana que viene.

Al principio del día le tenía ganas, pero al ver que no estaba en las tiendas (y, también, al leer comentarios en SHF y sobre todo en Discogs), ya no podía vivir sin él. Así que me peiné varias páginas de búsqueda en google con más bien poco éxito, hasta que me ocurrió buscar en "la otra" tienda de la ciudad y equilicuá, ahí tenían copias "a precio de tienda" (no de flipper). 

Por lo que he podido ver por ahí, ya se ha despertado la fiebre de la reventa.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/06/2021 10:31 pm
Compartir: