Le robo la frase a Íñigo Cabezafuego, convenientemente alterada, y abro saloncito nederbeatesque.
Estoy escuchando el LP Hair (1969) de los amsterdaneses ZEN. Cojonuti, amigos, cojonuti. Palabra de Uchiti. Ojalá una reedición en vinilo oficial. Ya tocaría.
Beat, toques barrocos, sonidos a lo Odessey de los Zombies.
hacedme un sitio!
el elepé de zen es relativamente fácil de ver, eh? el de after tea en cambio no lo había visto en mi puta vida de bobo, solo singuels.
me pongo una filmina para echar unos bailes:
hacedme un sitio!
el elepé de zen es relativamente fácil de ver, eh? el de after tea en cambio no lo había visto en mi puta vida de bobo, solo singuels.
me pongo una filmina para echar unos bailes:
Hombe, groovy-versionaca del tema de Nino Ferrer.
Ojo a la LETRA de la versión en español. Canción dedicada a Mao y a su libro rojo.
MOLAA¡¡¡
Con el librito que ha inventaoooo...los guardias rojos que me miran de reojo....buaaaaaaaaaaaaa.
Pero alguien dijo que el MaoMao de África estaba copiao y vaya lio que se ha armaooo
Creo que lo digo en broma,no lo tengo claro.Pero, las estrofas que se relatan a continuación,son quizá la mejor combinación de palabras que nos ha regalado la humanidad, bueno o el conocimiento de los chips esos del Bosé que te los cuelan con los phoskitos, para concluir con elegancia y distinción una tonadilla:
Y aquí termina lo contao,
Sobre mi amigo Mao Mao.
No piensen que yo estoy flipao
Y Que me quiten lo bailao
Porque esté cuento ha terminau
Y se retira el jodio anticipando lo que será la pose del noise, seguro que le dijo al público: vuestros hijos lo entenderan,cuando les pidan Shellack no estarán hablando de cereales y a la vez al taciturno chiquito de su última época.
Genio¡
Adiós.
anda! no sabía que era una versión.
la letra en holandés no tiene mucho que ver, el título es "el cotilleo". la de nino sin duda le da mil vueltas.
otra filmina buena. en su día no me podía creer que en 1967, en los países bajos, alguien pudiera conocer a la velvet underground. y mucho menos hacer una versión.
anda! no sabía que era una versión.
la letra en holandés no tiene mucho que ver, el título es "el cotilleo". la de nino sin duda le da mil vueltas.
otra filmina buena. en su día no me podía creer que en 1967, en los países bajos, alguien pudiera conocer a la velvet underground. y mucho menos hacer una versión.
¡Vaya buena! Parece una mezcla de los Monks con Question Mark & the Mysterians. Tiene que ser de las primeras versiones que se hicieron de LA Velvet. La primera parece ser que fue esta:
lo que estoy aprendiendo con este tema! el rollo este de arqueología musical me flipa.
la versión mola de electrical banana, suena muy dylan, me parece a mi. tendrá el nombre del grupo también que ver con la velvet?
Sacado de la wiki velvetiana:
In April 1967, one month after the album's release, a band called the Electrical Banana may have recorded the first cover version of "There She Goes Again". According to bandmember Dean Ellis Kohler, they recorded it in a tent in Vietnam in April 1967 and sent the master tape to a company in California to have 45 RPM records pressed.[73]
Also in 1967 the Dutch band The Riats from The Hague released a single with Run, Run, Run as the A-side and Sunday Morning as B-side. The exact release date is unknown, so it remains open for debate whether Electric Banana or The Riats were the first to put a Velvet Underground cover on record.,
Más info aquí:
Y aquí un breve avance de un libro que escribió el guitarrista contando como surgió la banda en Vietnam que es por cierto donde grabaron el singol. Tela. La banda se llama así por el Mellow Yellow de Donovan:

