Nosotros anoche vimos OPENING NIGHT.de John Cassavetes, palabras muy muy mayores.
¿Debería ver “Minari”? Es que me da mucha pereza...
Visto Minari, buff!! no me atrevo a recomendarla, es una peli pausada, en la que no pasa casi nada hasta el final en la que todo torna triste, parece ser que tiene tintes autobiográficos del director y supongo que para él tiene cierta importancia, pero vamos que nada de metralletas o zombies y no la descompongo más, solo comentar que uno de los protas salía en walking dead, mayhem, burning, okja
Acabo de ver Land aka En un Lugar Salvaje ( no confundir con La La Land, ni con Nomadland eh? bueno) en la que sale Robin Wright (creo que su debut como directora) marcándose un Beatriz Montañez, creo que tampoco se ducha en 27 días, no sé yo el tema de andar en bolas into the wild y lo de los árboles, me pareció poco sólida.
Vista The Father (no godfather ni in the name of...) Antoño Hopkins bien, da un poco de penica y tristeza la historia....a todo llegarmos, o no?
Y luego qué? qué?
A mi la de los Puentes de Sarajevo algunos capítulos bien, otros sin más y creo recordar que un par que me molaron bastante.
Me vienen a la cabeza dos pelis del este, digamos bélicas, que me molaron mucho. Mandarinas una y la otra no me acuerdo, jajaja... No man's land creo.
Vista recientemente Catch-22, de Mike Nichols. Creo que fue Manitoba quien dijo que la serie documental de Historia del cine: una odisea había que verla con cuaderno y boli. Y le hice caso, pero hay tantas anotadas que todavía me quedan. Esta en concreto es como sí Apocalypse Now la hubiesen dirigido entre Jerry Lewis y Jodorowsky. A mi me ha gustado mucho.
No man's land es una de las de Tanovic que digo....las tortugas también vuelan o Vals Con Bashir, hay unas cuantas molonas sin nos vamos más al este. Aunque sin embargo, el culmen balcánico lo alcanzó Reverte con su valentía y sus artículos, grabando planos para los telediarios que eran practicamente piezas de videoarte. Para mi es el equivalente de Truman Capote en periodismo visual, un revolucionario....qué no, bitches...Pérez Reverte Hijo de PUTA¡
El combo perfecto es un pirao Irakí, al que no se le ocurrió otra cosa que hacer cine con las migraciones forzosas de Kurdos del país de Hussein. Soprendentemente y contra todo pronóstico tuvo que huir del país pateando hasta Finlandia, encontrándose por el camino con las alegres mafias que pululan por los bosques de los balcanes...y ese creo que es el combo perfecto del conflicto moderno: balcanes-oriente medio, y todo sazonado con toques de ciencía ficción costumbrista y terrorífica. Un puto pirao el cabrón. Esto iría en otro lao, pero al final no tiene la culpa de ser un director con tan buena pluma y que no encuentre donde están sus cositas con la cámara...Houllebeq hijo de puta¡
EL LOCO DE LA PLAZA LIBERTAD. BLASIM, HASSAN. 9788416495429 (libreriaberlin.com)
adiós
Vista la de Arabat. Muy informativa y didáctica aunque por momentos un poco telenovelesca. Ahora bien, Las tortugas también vuelan me ha parecido una de esas maravillas que solo salen de vez en cuando. Una peli muy Kiarostami, vaya nivel. Me resultó absolutamente conmovedora con esa mezcla de realismo mágico y de la realidad más descarnada de la guerra, una maravilla. Curiosamente había visto hace unos años del mismo director Nadie sabe nada de gatos persas pero me había resultado prácticamente indiferente. He visto también ahora, espoleado por la de las tortugas, Media Luna, que si bien no está a la altura de ésta también merece la pena con esa mezcla de géneros y de planteamientos tan locos. Se les coge cariño a los kurdos. Prubinos.
Que disfrutable Río Lobo, con todos los elementos típicos de los westerns de Hawks: relaciones intergeneracionales, chicas y alcohol. Molt bé!
Con el something on your mind de Karen Dalton en la bso, eh? bueno
Con el something on your mind de Karen Dalton en la bso, eh? bueno
Ya conté yo por aquí creo que también sale en una serie gabacha que vi a finales del año pasado. Debe estar de moda.
Bua...la de Las tortugas está muy guapa ,és verdad que tiene un toque de realismo mágico,és El milagro en Milán de Los subúrbios de lá humanidad.
Bua...la de Las tortugas está muy guapa ,és verdad que tiene un toque de realismo mágico,és El milagro en Milán de Los subúrbios de lá humanidad.
Ahí le das dao! Jo, pues estoy pensando que me gustó más que Milagro en Milán y mira que adoro a De Sica.
Disorder, hablábamos el otro día de directores de “por ahí pallá” rodando en Europa. Apúntate El Pasado de Farhadi que tiene ese rollo de conexión gabacho-persa tan molona. Y puestos a recomendar, no me canso de decirlo aquí y en la cola del supermercado: Nader y Simín, una separación, que me parece de lo mejor que he visto en lo que va de siglo. Buah, qué a gusto me he quedado!
Apuntadísimo lo tengo ,este finde cae.
Va, que me marco un triple lemone cahierista a raíz del visionado de...
Soy Cuba. Una producción cubano-rusa sobre los motivos e inicios de la revolución cubana. Una especie de Octubre sesentero que no convenció ni en un lugar ni en otro cayendo en el olvido hasta que el tándem Scorsese-Coppola la rescató (USA al rescate, la cosa tiene su gracia) para mayor gloria del respetable. Todo un prodigio de movimientos de cámara imposibles y planos secuencia magistrales que hacen que el apartado técnico supere con creces su valor panfletario. Lentes oblicuas, primeros planos singulares, carreras, fuego... todos ellos elementos que ya estaban presentes en otra peli que vimos de este director [2], de apellido Kalamatov (o algo así, ejem). En otro momento del film aparece un actor y también un edificio de oficinas que ya habíamos visto no hace tanto en otra película [3]. De ahí el triplete.
[2] Cuando pasan las cigüeñas. ¿Ya hablé de ella? no me acuerdo. Una joya.
[3] Memorias del subdesarrollo. Peli poética y desencantada como una especia de Nouvelle Vague cubana, ¡si hasta La Habana parece París al verla en blanco y negro!
Si alguien las ha visto o se anima a verlas, estará muy bien saber que le han parecido.
Va, que me marco un triple lemone cahierista a raíz del visionado de...
Soy Cuba. Una producción cubano-rusa sobre los motivos e inicios de la revolución cubana. Una especie de Octubre sesentero que no convenció ni en un lugar ni en otro cayendo en el olvido hasta que el tándem Scorsese-Coppola la rescató (USA al rescate, la cosa tiene su gracia) para mayor gloria del respetable. Todo un prodigio de movimientos de cámara imposibles y planos secuencia magistrales que hacen que el apartado técnico supere con creces su valor panfletario. Lentes oblicuas, primeros planos singulares, carreras, fuego... todos ellos elementos que ya estaban presentes en otra peli que vimos de este director [2], de apellido Kalamatov (o algo así, ejem). En otro momento del film aparece un actor y también un edificio de oficinas que ya habíamos visto no hace tanto en otra película [3]. De ahí el triplete.
[2] Cuando pasan las cigüeñas. ¿Ya hablé de ella? no me acuerdo. Una joya.
[3] Memorias del subdesarrollo. Peli poética y desencantada como una especia de Nouvelle Vague cubana, ¡si hasta La Habana parece París al verla en blanco y negro!
Si alguien las ha visto o se anima a verlas, estará muy bien saber que le han parecido.
Yo Soy Cuba la vi hace un porrón años y me pareció un prodigio técnico y visual, y lo más importante, que no por tanto alarde y filigrana pierde un ápice de carga poética y fuerza narrativa. Flipante.
Buah, memorias del subdesarrollo es la puta ostia, vamos de estar en el terreno de las grandes cosas ...es tal cual: especie de Nouvelle Vague cubana con personajes mas carismáticos si cabe....y desde luego ese pollo es uno de los GRANDES en todos los sentidos: esa mezcla de cine francés y clásicos rusos para esa mixtura de crítica afilada, elegancia y compromiso....En vimeo pueden ver la "muerte de un burócrata" y bueno, como Fresa y Chocolate que tampoco me mata, pero juego a lo mismo... y La habana es la puta ostia de bonita.....y eso que el brutalismo soviet y el modernismo turístico se empeñaron en joderla..pero vamos, top cinco de lugares molones..aún cayéndose a pedazos.. qué le den a Paris:)
memorías del subdesarollo, me recuerda, aún no teniendo nada que ver a memória del saqueo....sobre como se vende un país...joder, cuando lo vi tenía esa mueca de condescendencia occidental : eso aquí no pasa...ejem..Recomendada.
bueno y ya que hoy toca sesión de adoctrinamiento:
https://www.filmaffinity.com/es/film411023.html
adiós
Pues nos hemos divertido mucho con "Shiva baby" de una joven debutante llamada Emma Seligman. Película de "funeral judío" con sus encuentros, malos rollos, malentendidos y esas cosas, pero contada con mucha gracia. Además, y algo muy importante, dura poco más de 70 minutos, con lo cual no da tiempo a meter paja. Habrá que seguir la pista a esta muchacha.
Odio eterno a la madres judías.
Si os apetece verla online con subtítulos en en buena calidad, ahí os la dejo.
https://www3.bflix.to/movie/shiva-baby-pp07j