el disco entero es muy bueno, pero la versión del caravan de ellington es tremenda.
Light in the Attic reedita unas sesiones de Chet Baker registradas en un estdio de Holanda en 1986. No es la mejor época de Chet pero a mi me gusta mucho, creo que ya lo dije alguna vez por aquí, por el modo en que simplificaba al máximo y economizaba sus recursos.
estoy empezando a cogerle el punto a chet, pero con la de jazz que están reeditando ahora, creo que esto lo voy a tener que dejar pasar, pero eso que cuentas de la economía y simplificación de recursos me hace dudar y mucho... pero es que no doy a basto si quiero poder comer a final de mes.
hoy ando dándole a art blakey.
Beneath the magic lights that reach from barbary to here
no tan bueno como la puerta miles davis, pero tampoco está nada mal:
hoy toca sonny clark:
hoy empezamos el día con discos en directo.
blue mitchell se sale en este disco:
con wayne sorter y lee morgan, nada menos:
pillé este disco porque el libro que escribió art taylor me lo he leído un par de veces y porque tocó con los mejores, pero este disco en principio no me hizo mucha gracia, la versión de coltrane me parecía mediocre, pero cada vez me va gustando más, y las canciones con potato valdez son crema.
este disco es de una sesión que nunca vio la luz y la mayoría de canciones de esta sesión salieron poco después en un directo de los messengers.
he leído bastantes opiniones (cuscuna entre ellos) diciendo que este disco no debería de haber salido, que los músicos no estaban inspirados y que hay gazapos. yo la verdad no le doy mucha importancia a los gazapos y tampoco oigo la poca inspiración, con lo que me alegro de que al final se decidieran a sacar el disco.
edición francesa ochentera:
He visto una señora de edad avanzada con una chapa en la que salía algún negro del género,que por desconocimiento no he sabido identificar , con la figura de las famosas elecciónes y un lema que rezaba: jazz we can ! Me ha parecido ingenioso ,quizás no lo es.
empiezo a pensar que duke ellington era el equivalente de bach en el mundo del jazz...
empiezo a pensar que duke ellington era el equivalente de bach en el mundo del jazz...
No tengo ni idea de Bach por lo que no sé si aludes a que era muy bueno o muy prolífico pero Ellington es las dos cosas. No conozco ni la mitad de sus discos y no he escuchado ninguno que no me parezca buenísimo. A mi me parece desde luego uno de las mejores figuras musicales del xx, no ya de jazz sino de cualquier estilo. Creo que ya lo comenté en este topic, y sino sería en foros pasados, que a mi particularmente sus suites de los 60 y los 70 me parecen algo de extraterrestres.
bach era también ambas cosas bueno y prolífico, de ahí la comparación. pero como soy un exagerado, lo llevo más allá y sitúo a bach a la derecha del dios de la música, así, sin ponerme ni rojo. bueno, pues estoy empezando a creer que duke ellington andará por ahí. y estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre él.
ahora mismo estoy con éste, que también mola mucho pero no da para tanta hipérbole.