Hoy he escuchado por primera vez al asilla Reatard

 
InsideTheMuseums
(@insidethemuseums)
Hostelero Leonés Autores

Pues sí. Tras años escuchando al Poodlo dando la matraca en las distintas encarnaciones del foro, por fin me he decidido a hacerme con un disco suyo. El de la foto, cocretamente.

Vaya por delante que así, en principio y por simplificar un poco, no es mi tipo de música. Porque es que, carallo, vaya una macarrada de disco, no? (yo es que, por lo general, soy de mandanga más tranquila, como ya habréis adivinado los más perspicaces del lugar). Supongo que alguna cosa por casa sí que tendré a este nivel de macarrismo, claro. Pero contadas, eh! Así, a bote pronto, me ha recordado al disco ése raro de Grosgoroth, Me Siento Mejor. Salvando muchas distancias, y tal, pero me ha recordado. Seguro que ahora viene el comité de expertos y me pone de vuelta y media...

La de My Shadow, vive dios, es clásico instantáneo, eh! Bueno...

Pero le he dado un par de vueltas ya, así que algo debe de tener.

Seguiremos informando. De momento, muy bien. En un par de semanas, espero instrucciones sobre cómo continuar el proyecto. 

 

Citar
Topic starter Respondido : 01/06/2021 12:38 am
Mario Marisopa
(@mario-marisopa)
Hostelero Leonés Admin
Respondido por: @insidethemuseums

me ha recordado al disco ése raro de Grosgoroth,

Por un momento he pensado que se había pasado al rollito quemaiglesias, que susto. Ya he visto que hay otros pollos con un nombre similar.

Beneath the magic lights that reach from barbary to here

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2021 5:21 am
poodlebites
(@poodlebites)
Miembro desde 1970 Autores

igual había que haber puesto al personaje en perspectiva para entender mejor el disco. o igual es un disco que hay que escuchar antes de cumplir 35, no sé. de todas formas la portada deja claro que no es un disco de baladas, no? 

en lo de la perspectiva te puedo echar una mano. el amigo reatard no tuvo una vida fácil y estaba muy mosqueado con todos y con todo en general y la música era su válvula de escape. esto se escucha muy cláramente en los discos de los reatards.

con lost sounds parecía que la cosa iba a ir por caminos algo menos convulsos (en la banda estaba su novia de entonces, alicja trout) y continuó por ese camino hasta que la cosa se fue tiñendo de negro y terminó como el rosario de la aurora con peleas en el escenario incluídas. mucho mal rollo. 

hiperactivo que era el tipo, al poco tiempo de la debacle lost sounds, se fue de gira reuniendo a los reatards y llevando de acompañamiento a los tokyo electron de su amigo ryan rousseau y a los recién formados angry angles (él y su nueva novia, alix brown)

blood visions surge en ese momento, entre el caos post lost sounds y el descubrimiento de las bandas inglesas surgidas poco después de la explosión punk que le lleva a formar angry angles y blood visions creo que refleja muy bien ese momento. no es música amable, pero las canciones a mí al menos me parecen muy buenas, empieza a jugar más con las melodías y a grabar con más cuidado y a usar diferentes pistas de guitarreo. secuencia el disco apenas dejando tiempo entre canción y canción, parece que las ha pegado con celo una detrás de otra, lo que da una continuidad y una aire de urgencia casi enfermiza, sin tiempo para respirar. el tipo sabía lo que hacía y lo hacía muy bien. 

este disco y el recopilatorio de angry angles que sacó hace un par de años goner, me parecen de largo lo mejor que hizo el amigo reatard. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por poodlebites
ResponderCitar
Respondido : 01/06/2021 7:19 am
Manitoba
(@manitoba)
Miembro desde 1970 Autores

VUELVE AL FOLK PASTORAL, MUSEUMS!

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2021 12:09 pm
juanconmiedo
(@juanconmiedo)
Miembro desde 1970 Autores

"my shadow" es un temón de la misma manera que yo no puedo con un largo de este señor porque me duelen los oídos y el alma. creo que su final tampoco me da buen rollo, porque pasarse una vida combatiendo tus fantasmas propios es algo más que jodido y desde hace un tiempo me provoca gran desasosiego ... generalmente en talentos (o no talentos) jóvenes o al menos contemporáneos... disculpen, volviendo a lo estrictamente musical, lo dicho: los vúmetros al rojo los tolero en dosis cortas, no tan intensas (no me refiero al minutaje total del disco, obviously)... no tiene nada que ver pero me recuerda la sensación que en su día me provocó el primero (o era el segundo?) de los jelacas... y no diré más que igual esto último es tema espinoso en este foro... si quieren polemizar abran otro topic, jajaja!

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2021 4:52 pm
Weedian
(@weedian)
Polla con ojitos

Siempre que veo la portada del Blood Visions, me recuerda a esta otra

 

 

 

Recuerdo que cogí a Lost Sounds en sus momento finales, sobre 2003, me hice con el último disco y tiré de la manta hacia atrás, cuando salió el Blood Visions me gustó mucho en aquella época y también los recopilatorios de singles, sin embargo cuando salió el Watch me fall, no me gustó nada y bueno lamentablemente todo acabó como ya sabemos, una pena.... Hace muuuuuuchoooo tiempo que no lo pongo, no sé qué tal envejecería (yo mal supongo).

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2021 3:20 pm
Padrecito
(@padrecito)
Miembro desde 1970 Autores

Yo tampoco le había escuchado nunca. Es extraño, me suena como a post punk, a siniestro pero sin todo el rollo pretencioso, otro poco de "alternativo" (En el sentido positivo que tuvo durante 30 m a finales de los 80 y principios de los 90). Y las canciones tienen gancho...los riff, los estribillos, sólo me he escuchado tres canciones, y diría que están por encima de la media.

No es que me termine de enganchar... hay algo que no...pero no lo identifico. Cachis.

Nah... al final va a ser que me mola porque lleva una guitarra de flecha. \,,/

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2021 6:52 pm
Compartir: